El Hospital Municipal de Badalona, que celebra este año los 90 años de historia en la ciudad, se ampliará y se reformará con una inversión de 7 millones de euros. El proyecto de ampliación y mejora prevé una modernización de la estructura del Hospital y supondrá, entre otras actuaciones, una renovación completa de la climatización y la ampliación y la renovación de espacios como el Área Quirúrgica o los vestuarios del personal, mejorando la atención y los servicios para los pacientes y las condiciones para los profesionales sanitarios.
Este anuncio lo ha hecho hoy el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, acompañado de la concejala de Territorio, Vivienda, Deportes y Salud, Teresa González, y la gerente de Badalona Servicios Asistenciales, dentro de los actos que, con el lema “Hacemos Grande el Hospital”, se celebran para conmemorar el 90 aniversario de este equipamiento sanitario que se inauguró el 17 de enero de 1932 y que forma parte de la historia de varias generaciones de badaloneses y badalonesas.
Actualmente, ya se encuentra en fase de concurso la redacción del Proyecto de modernización del Hospital. La previsión es que a lo largo del año que viene se concursen las obras para que durante el año 2024 se haga efectivo el inicio de las obras. Entre las reformas previstas, según ha avanzado la gerente de Badalona Servicios Asistenciales (BSA), Pilar Otermin, destaca que la fachada de Vía Augusta se ampliará con dos plantas, se renovarán los quirófanos y los espacios para los procedimientos que requieren sedación, las áreas de endoscopia y las áreas de cirugías sin ingreso, y también se reubicará y mejorará el espacio del laboratorio.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha manifestado que “hoy es un día para valorar el trabajo que desde hace 90 años lleva a cabo el Hospital Municipal y de manifestar nuestro agradecimiento a todo el personal que lo hace posible. También es el momento de seguir trabajando y de apoyar el presente y el futuro de los servicios públicos que cuidan del bienestar y de la salud de los badaloneses y badalonesas y por eso redoblamos nuestro compromiso de mejora de las instalaciones y de los equipamientos”.
