Aunque ayer sábado se apuntaba que el hombre sin hogar herido por herida de bala en manos de un agente de la Guardia Urbana se encontraba grave, pero estable en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, el mediodía de este lunes el consejero de Interior Miquel Sàmper ha informado de que la herida que el sin techo tiene en el abdomen se ha complicado y que ahora los servicios médicos temen por la vida del ingresado en la UCI.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche alrededor de las siete de la tarde cerca del número 44 de paseo de Sant Joan y aunque en un principio se especuló sobre la posibilidad de que la persona sin techo hubiera atacado a los policías, algunos vídeos demuestran que no se produjo prácticamente violencia.
este video lo hemos grabado nosotros pic.twitter.com/bkNwWKAu5q
— Estela Ortiz (@estelakilljoy) November 21, 2020
Actualmente el policía que disparó contra el hombre sin techo sigue en activo, pero sin tareas operativas y se le ha retirado el arma de fuego. El caso está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra para evitar un conflicto de intereses, ya que el agente que apretó el gatillo fue del cuerpo de la Guardia Urbana.