El hombre juzgado por matar a otro en un piso del Eixample de Barcelona en octubre de 2021 ha asegurado este martes que en el momento de los hechos iba muy bebido y drogado y que la víctima le atacó primero.
En su declaración durante el juicio con jurado en la Audiencia de Barcelona, el hombre ha explicado que aquella tarde había estado en el bar de la víctima bebiendo y drogándose mucho, y que el propietario le propuso mantener sexo en su casa a cambio de dinero. Cuando él fue al piso, pero se negó a mantener sexo porque se encontraba mal, la víctima le habría intentado pinchar con algún objeto. Entonces, según su versión, comenzó una pelea a golpes y él pudo huir del lugar de los hechos aturdido.
Según la fiscalía, la tarde del 28 de octubre de 2021 el acusado fue al bar de la víctima para ser entrevistado para un puesto de trabajo. Estuvieron los dos juntos hasta pasada la medianoche y fueron al domicilio de la víctima para mantener relaciones sexuales. Allí, y antes de las 3 de la madrugada, el acusado habría atacado a la víctima con varios objetos que encontró por la casa, y le provocó múltiples heridas, erosiones, hematomas y cortes en la cabeza, cuello, tórax, brazos y piernas que le causaron la muerte por pérdida de sangre. La víctima estaba totalmente desnuda y ebria.
A continuación, el acusado cogió el monedero de la víctima, varios perfumes y un ipod, que fueron recuperados en el momento de la detención. De hecho, el hombre fue identificado en el portal de la finca por unos mossos d'esquadra que habían sido alertados, y lo encontraron con los objetos y la ropa manchada de sangre.
Por todo ello, la fiscalía le pide 26 años y tres meses de prisión por asesinato con alevosía y robo con violencia en casa habitada. También pide la prohibición de acercarse a la familia de la víctima durante un año, y libertad vigilada durante cinco años, además de 150.000 euros al viudo de la víctima.