El Departamento de Igualdad y Feminismos impulsará cerca de 140 proyectos locales de prevención de violencias machistas en toda Cataluña a través de una nueva subvención enmarcada en el Plan Nacional para la Prevención de las Violencias Machistas.
Esta iniciativa va destinada a apoyar a ayuntamientos, consejos comarcales y mancomunidades de municipios a la hora de fortalecer sus estrategias y actuaciones de prevención y permitir que puedan impulsar nuevas.
El ‘Pacto local contra las violencias machistas en el municipio de Lleida’ ha sido uno de los proyectos más destacados de la convocatoria y se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Lleida. La convocatoria ha recibido 196 propuestas de proyectos en todo el territorio.
El proyecto de Lleida busca desnaturalizar los mandatos de género y las falsas creencias sobre las violencias machistas; fortalecer el compromiso y la proactividad comunitaria en la lucha contra estas violencias;
También, potenciar que las mujeres de todas las edades se hagan suyos los espacios físicos, virtuales y simbólicos; facilitar la autoidentificación y la detección de las violencias machistas, y promover el cuidado comunitario.
