Parets del Vallès acogió, el 23 de septiembre, la sexta edición del Festival Parc de la Linera con la participación de 12 bandas emergentes que tocaron en dos escenarios diferentes. El festival de música emergente fue organizado por Binary Emotions Knights con la colaboración del Ayuntamiento de Parets.
Entre los artistas que programó el Festival en la edición de este año estaban: Nil Nadal, Montflorit, Songstore, Joan Delapse ft Eddy Lewies, Marta Shanti, Ellen & Simona, Aeria, MLPe, Marina Canet, Flintt, Life in a castle y el disc jockey Sleepy Cleo DJ. En cuanto al cartel, fue una creación de la artista francesa Manon Raupp.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destacó que “pensamos que el Festival Parc de la Linera es una propuesta cultural muy interesante y destacamos que se trata de una nueva edición que se va consolidando. Es muy relevante que se hagan este tipo de festivales dirigidos principalmente a la juventud. Se trata de una jornada fabulosa y estamos contentos de poderla consolidar y de poderla incluir, año tras año, en nuestra programación”.
El concejal de Cultura, Francesc de la Torre, apuntó que “nos gusta mucho poder ver tanto talento emergente que a menudo no tiene la oportunidad, todavía, de actuar en grandes escenarios. Que diferentes grupos de música emergentes vengan aquí a Parets de la mano de Xavi Nadal y Binary Emotions Knights, para nosotros es un placer y un privilegio. Los jóvenes han disfrutado de buena música y de todos los estilos durante toda la tarde”.
Uno de los organizadores y fundadores del Festival, Xavi Nadal, explicó que “estamos muy sorprendidos, es la mejor edición que hemos hecho nunca a todos los niveles, desde la organización, el público y las propuestas musicales; superamos todas las expectativas. Queremos destacar todo el público que pasó por el Festival a lo largo del día, la instalación del segundo escenario que fue muy positiva, así como la participación de los diferentes stands; en este sentido, pensamos que ha sido un buen año para consolidar el proyecto”.