El festival Llum BCN vuelve a hacer brillar las calles de la ciudad

27 de enero de 2022 a las 07:57h

El festival Llum BCN se encuentra a la altura de los grandes eventos mundiales de las artes lumínicas, como los de Eindhoven, Praga y Lyon, con propuestas que marcan las futuras tendencias del mundo del arte, el diseño, la iluminación artística y la participación ciudadana.

Algunos de los grandes artistas internacionales del momento, como Trevor Paglen, Ulf Langheinrich o Tundra, compartirán experiencias e ideas con los mejores creadores nacionales, entre los que destacan Antoni Miralda, el artista invitado de la edición de este año, Cabosanroque, Toni Arola, Mariona Benedito + Cube bz. o Jordi Canudas.

Además, estudiantes de dieciséis escuelas de arte, diseño e iluminación de la ciudad participarán en el festival Llum BCN con una exhibición conjunta en el parque del Centre del Poblenou.

Una rúa poética y una obra menos efímera

El Llum BCN de este año llega con dos novedades. El viernes 4 de febrero las calles del Poblenou verán desfilar una rúa poética de luz y color encabezada por la hormigonera diseñada por Antoni Miralda, y el sábado y el domingo la instalación se exhibirá de forma estática en el solar de la calle de Pere IV, en la esquina con la calle de la Ciutat de Granada. Por otra parte, la obra Data Heartbreak, una exploración lumínica sobre la intoxicación informativa, la apatía y la importancia de los datos, se podrá visitar durante todo el mes de febrero en la sala A del Disseny Hub Barcelona (DHUB).