El Festival Django llena L'Hospitalet de 'jazz manouche'

23 de noviembre de 2021 a las 12:39h

Del 26 al 28 de noviembre, el Auditori Barradas y el Teatre Joventut acogerán los conciertos del Festival Django L'Hospitalet, una edición histórica con la participación de más de 50 músicos para satisfacer a los amantes de la música de Django Reinhardt. El Festival recupera las clases magistrales, que se harán en la Escola Municipal de Música-Centre de les Arts (EMMCA). 

El Festival Django es el único dedicado al jazz manouche y a la figura de Django Reinhardt del país y se ha situado como uno de los mejores festivales del estilo desde que se celebró la primera edición, en 2010. Lo puso en marcha Albert Bello, guitarrista de L'Hospitalet y profesor de la EMMCA, con los objetivos de difundir el género, dar a conocer grupos locales y nacionales que lo practican, programar grandes artistas internacionales y ofrecer actividades pedagógicas de la mano de grandes músicos y pedagogos. 

La EMMCA es también la única escuela del mundo con una oferta pedagógica en jazz manouche para niños, jóvenes y adultos. 

Programación 

Viernes, 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditori Barradas 

The Django String Project. El escenario acogerá por primera vez un cuarteto de cuerda y un cuarteto de manouche con arreglos inéditos de composiciones de Django Reinhardt. Con músicos de primer nivel, es la presentación de un proyecto único dirigido por Albert Bello, que presenta disco y que propone una nueva sonoridad dentro del panorama jazzístico nacional e internacional.

Sábado, 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatre Joventut 

Aurore Voilqué Trio feat Angelo Debarre. La violinista Aurore Voilqué presenta grabación, un homenaje al jazz manouche junto a Angelo Debarre, uno de los más grandes guitarristas del estilo. En Un soir d'été, los dos solistas improvisan sobre una base rítmica impecable formada por Mathieu Chatelain a la guitarra y Claudius Dupont al contrabajo. Un viaje magnífico dentro del universo manouche, entre estándares de Django Reinhardt, canciones francesas y magníficas composiciones del maestro Angelo Debarre. 

Domingo, 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatre Joventut 

The Django Orchestra Academy. Es el gran conjunto de jazz manouche de la EMMCA que ha tocado en espacios emblemáticos como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ahora vuelve al escenario del Teatre Joventut con un concierto extraordinario con un directo emocionante, con nuevos arreglos e invitados muy especiales. Algunos de los músicos más reconocidos del estilo compartirán escenario con estos jóvenes. Un concierto de excelencia musical y único en el mundo con la EMMCA como protagonista. 

El viernes y el sábado, la EMMCA acogerá las clases magistrales de algunos de los músicos que participan en la edición de este año del festival, como Angelo Debarre y Aurore Voilqué. 

Más información en la web del Festival: https://www.festivaldjangolh.com/

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído