Este sábado, 15 de mayo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se suma a la Noche de los Museos y abre la sala de exposiciones Mercè Sala, situada en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 de metro en la estación de Diagonal, desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. (El horario habitual de apertura del Espai Mercè Sala es de 10 a 20 horas, los días laborables de lunes a viernes, y la entrada es gratuita.)
Los visitantes del Espai Mercè Sala podrán ver de una forma muy especial la exposición Los colores del agradecimiento, un camino a la esperanza, una muestra sobre el making of del mural que el autor norteamericano Philip Stanton creó en el vestíbulo principal de la estación de la línea 4 Guinardó | Hospital de Sant Pau el pasado 2020. Y es que el mismo artista, junto con personal de la sala, harán visitas guiadas para grupos reducidos.
Asimismo, y siguiendo con el planteamiento interactivo y creativo de la exposición, a lo largo del evento Stanton dibujará en paneles corpóreos las caras de trabajadores esenciales de los hospitales y de TMB, así como de los alumnos de arte de Eina (Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona) y del equipo de Titanlux que colaboraron en la creación de la obra gráfica original.
La actividad forma parte de TMB Cultura, proyecto de la Fundación TMB que quiere acercar la cultura a la ciudadanía y enriquecer la experiencia del viaje en transporte público.
Una noche segura
La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en la que participan más de 4.000 museos. Además de disfrutar de las colecciones y las exposiciones temporales de los museos, también se pueden ver conciertos, danza, teatro, recitales de poesía y visitas guiadas, entre otras actividades.
