El espacio Beat Barcelona comienza la actividad en el Mobile World Congress 2022

01 de marzo de 2022 a las 09:32h
El espacio Beat Barcelona, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de Mobile World Capital y GSMA, ha comenzado la actividad hoy, primer día del MWC. Por la noche, la inauguración del espacio ha contado con la presencia de John Hoffman, CEO de GSMA, y el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni. El Beat Barcelona, situado entre los pabellones 4 y 6 del recinto, es un nuevo espacio de 1.500 m2 al aire libre con áreas para el networking profesional, un programa de actividades de promoción económica y que se convierte cada noche en un espacio de relax con la programación de los festivales de la ciudad. Hoy el estreno ha corrido a cargo de Sónar que ha presentado el show AWWZ b2b AI DJ, donde la DJ AWWZ mezcla la música que le propone en vivo una Inteligencia Artificial, un proyecto desarrollado con la UPC. Mañana será el turno del Cruïlla Barcelona con la experiencia de realidad virtual e inmersiva 360° con el concierto del grupo Black Eyed Peas y la sesión de DJ AMABLE. El 2 de marzo, el MIRA Digital Arts Festival cerrará con una sesión de DJ Neska y la instalación '27.500 Parpadeos' de los artistas Lolo & Sosaku. Un espacio para conocer Barcelona El objetivo del Beat Barcelona es trasladar al MWC22 el espíritu y los activos de ciudad a través de la experiencia. Explicar al público del congreso, con el binomio cultura y promoción económica, que Barcelona es la mejor ciudad para invertir, para abrir oficinas y centros de investigación e innovación de las empresas en Europa, para instalarse a trabajar o para visitarla. Por eso en el Beat encontrarán un programa diverso de actividades, conferencias y encuentros desplegado por el equipo de promoción económica y una programación cultural comisariada por tres de los principales festivales de la ciudad. Solidaridad con Ucrania
    • El acto de esta tarde, de carácter informal, ha contado con la presencia de algunos miembros del cuerpo co consular internacional presentes hoy en el MWC. Por eso en su intervención el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha querido enviar un mensaje de apoyo y solidaridad al cónsul de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, que también ha asistido. Collboni ha condenado el ataque "de un régimen totalitario a la soberanía de Ucrania, al que debemos ser capaces de dar respuesta todas las democracias occidentales porque es también un conflicto entre un sistema político y nuestras democracias".
John Hoffman, CEO de GSMA que también ha condenado la invasión rusa de Ucrania, ha dado las gracias a la ciudad de Barcelona por acoger de nuevo el MWC, recordando cómo afectó al mundo y al congreso el impacto de la covid, se ha mostrado optimista "la edición de 2022 es una oportunidad para volver a estar juntos y el Beat Barcelona el espacio perfecto para establecer nuevas amistades y relaciones y expandir operaciones y propuestas en la ciudad, en el territorio y en el país."