Esta madrugada se han producido pintadas en el domicilio particular de la alcaldesa justo 24h antes de abrirse las urnas. En este caso con la firma de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y después de que durante el pregón de la Fiesta Mayor de la Creu Alta se hiciera referencia a la ubicación del domicilio.
Atacar el domicilio particular de un representante público es un hecho grave, tanto por el ataque a la intimidad de ella y de su familia, como por el trasfondo antidemocrático que demuestra. No existe ninguna reivindicación política que pueda justificar este señalamiento. Las reivindicaciones sociales se defienden en las entidades y en las manifestaciones, no pintando fachadas de bloques de pisos con las caras tapadas.
El PSC considera que se pueden hacer críticas políticas pero no entrar en el ataque personal al domicilio de nadie. "Esta campaña ya hemos visto cómo se arrancaban carteles, se pintaban vallas publicitarias de campaña o se reventaban actos por parte de la PAH,... y hoy pintadas en domicilios particulares".
Por último, el PSC pide también a la AAV de la Creu Alta que se desmarque del pregón de ayer donde se señaló el domicilio de la alcaldesa.