El Distrito Cultural de L'Hospitalet, artistas de la Tonal'H y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella han colaborado en el proyecto “Espacios DCL’H_Nau Tonal’H”, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales espacios creativos de la ciudad.
En el proyecto han participado diecinueve artistas de la Tonal’H y alumnos de segundo curso del CFGS Fotografía y de la ESDAPC (Estudios Superiores en Diseño Gráfico) de la escuela. Los estudiantes han vivido de cerca el proceso de trabajo de los artistas y han experimentado con diferentes formatos y estilos visuales, específicamente la fotografía y el audiovisual.
Los estudiantes también han intervenido en la producción de la fase expositiva del proyecto y la creación de contenidos digitales, con una metodología que mezcla entidades, módulos, estudios y disciplinas creativas. El resultado de este proyecto multidisciplinario se mostrará de forma pública del 18 de octubre al 8 de noviembre en la fachada del Centro de Arte Tecla Sala. El espacio exterior frontal y las ventanas (una para cada artista) serán el espacio expositivo de este trabajo. Miércoles, 18 de octubre, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto, y a continuación se realizará una visita guiada.
Desde su puesta en marcha en 2015, uno de los objetivos del Distrito Cultural de L'Hospitalet, como proyecto estratégico de ciudad, ha sido impulsar la colaboración entre agentes artísticos y culturales, y otros agentes, entidades e instituciones del territorio. En este sentido, alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella han participado en proyectos artísticos y creativos tanto comunitarios como de proyección metropolitana en el marco del Distrito Cultural.
Actualmente, en la nave Tonal’H trabajan más de sesenta artistas desarrollando escultura, pintura, serigrafía, fotografía, música, diseño gráfico, programación, ilustración, producción audiovisual, herrería, ebanistería, prototipos, construcciones efímeras, teatro, escenografía, costura y street art, entre otros. Este espacio ocupa una antigua fábrica situada a caballo entre los barrios de Santa Eulàlia y Gornal.