El delegado del Gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, se ha ofrecido al Ayuntamiento y a la Generalitat para colaborar en la búsqueda de soluciones a la problemática del chabolismo en el Plan del Besòs. Prieto ha apuntado la posibilidad de que la Subdelegación del Gobierno español forme parte de la comisión técnica que trabaja para erradicar este fenómeno, presidida por el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Cataluña y representada también por el consistorio local, el Área Metropolitana de Barcelona y el Consorcio del Besòs.
“Desde el gobierno español queremos aportar todo lo que nos sea posible, siempre en el ámbito de nuestras competencias, para hacer el trabajo más efectivo; podemos colaborar en los ámbitos de seguridad, extranjería y apoyo a las familias vulnerables”, ha expresado el delegado durante la visita que ha realizado este viernes, 10 de noviembre, a Montcada i Reixac. El delegado, acompañado del alcalde, Bartolo Egea, y de una representación del gobierno municipal, ha visitado la Casa de la Vila –donde ha firmado el libro de Honor– la comisaría de la Policía Nacional y el monolito en recuerdo a las víctimas del tren en Montcada i Reixac.
El delegado se ha mostrado satisfecho por la reciente adjudicación de las obras de soterramiento del R2 y ha indicado que “tenemos que convertir un municipio trinchado por un espacio de confluencia, un hub de comunicaciones, de progreso compartido y de oportunidades laborales”. La visita ha finalizado con una reunión en el Ayuntamiento, con el alcalde, el equipo de gobierno y personal técnico municipal, que se ha centrado en la cuestión del chabolismo.
“Agradecemos la presencia del delegado del gobierno y su predisposición a formar parte de la comisión técnica y colaborar en la erradicación de este fenómeno tan complejo como es el chabolismo”, ha expresado el alcalde, Bartolo Egea.