La alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell, ha recibido este martes, 12 de septiembre, la visita institucional del delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto. Después de firmar en el libro de honor, el delegado se ha reunido con la alcaldesa y con su equipo de gobierno. A las 12 h, la comitiva se ha sumado al minuto de silencio, en la puerta del Ayuntamiento, con motivo del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Palamós. A continuación, el delegado del Gobierno y la alcaldesase han dirigido a la estación provisional de Renfe y han hecho un recorrido por las obras del soterramiento, donde han recibido las explicaciones de los técnicos de la Oficina del Soterramiento.
Carles Prieto ha asegurado que las obras finalizarán "en un periodo máximo de 3 años" y que "se trata de un proyecto de transformación urbana muy importante, dotado con 122 millones de euros en Sant Feliu, y que posteriormente tendrá continuidad en L'Hospitalet y en Montcada. Son proyectos que coserán ciudades". Respecto a la antigua estación de Renfe, Prieto ha subrayado que "el elemento de memoria histórica está garantizado".
En este sentido, Lourdes Borrell ha destacado que "la preservación de los elementos de memoria histórica la paga ADIF dentro del proyecto de soterramiento", y ha asegurado que Sant Feliu "es de los únicos en todo el territorio de España que tiene el 100% de la obra pagada". Borrell ha subrayado también que "no hay ninguna ciudad europea que en estos momentos pueda hacer una transformación en medio de su ciudad de 1,5 kilómetros para poder tener los equipamientos necesarios".
