La decimosexta edición del Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona se cerró el pasado 6 de enero con un total de 6.550 kilos de alimentos recogidos para la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona, una importante cantidad que ha permitido ayudar a personas en situación de precariedad alimentaria en nuestro entorno. Esta edición del Contenedor Solidario se ha vuelto a celebrar en formato exclusivamente online debido a la pandemia de la COVID.
El Contenedor Solidario tiene el objetivo de ayudar a entidades sin ánimo de lucro que se encargan de distribuir alimentos entre personas necesitadas. La campaña, organizada una vez más a través de un espacio propio habilitado en las webs del Puerto de Barcelona y del Banco de los Alimentos, ha tenido un importante apoyo de toda la Comunidad Portuaria. Este año, el Contenedor Solidario, ha tenido una presencia destacada en el "Nadal al Port", el mercado de Navidad celebrado del 9 de diciembre al 6 de enero en el muelle de la Madera. La presencia del contenedor ha servido para acercar a los ciudadanos esta campaña solidaria y conseguir el máximo de aportaciones económicas que se transforman en alimentos.
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha destacado que "el Contenedor Solidario, una de las acciones organizadas por el Puerto en el ámbito de la sostenibilidad social, tiene un importante arraigo entre la Comunidad Portuaria. Nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa, que ya lleva 16 ediciones, porque pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan en el Puerto y de las empresas portuarias".
El formato online que se ha repetido en esta edición del Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona ha optimizado la gestión de las aportaciones, ya que permite que las entidades adquieran directamente los alimentos y productos de primera necesidad, abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, a la vez que se realiza una gestión mucho más eficiente de las existencias y la distribución a las personas receptoras.
