El Hospital Clínic ha decidido desprogramar las consultas externas y las cirugías no urgentes previstas para este lunes a raíz del ciberataque sufrido este domingo.
El Gobierno ha informado en un comunicado que el centro mantendrá toda la actividad urgente y de hospitalización en todas sus sedes (Villarroel, Plató y Maternidad), así como la hospitalización domiciliaria, los hospitales de día, la radiología, las pruebas endoscópicas, las exploraciones radiológicas, la diálisis y la farmacia ambulatoria.
En cambio, se seguirá redirigiendo los códigos urgentes como los infartos y los ictus a otros centros y tampoco se harán las sesiones de radioterapia oncológica previstas.
La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña sigue trabajando para recuperar la normalidad y rehabilitar el sistema informático. Los servicios afectados son los de laboratorio, farmacia y urgencias.
Según han explicado a la ACN fuentes del centro, los servicios de urgencias continúan atendiendo a los pacientes que ya estaban ingresados, que no han sido trasladados a otros centros, pero el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) deriva nuevos pacientes a otros hospitales de la ciudad de Barcelona.