El Carnaval de Granollers vuelve a su máximo esplendor este 2023

31 de enero de 2023 a las 16:09h

Del 12 al 22 de febrero, Granollers estará de fiesta con la celebración del Carnaval con una programación para todas las edades. Habrá la celebración de los actos tradicionales: llegada de Carnestoltes, edicto de Carnaval, pregón, Jueves Lardero y nuevas cercanías con charanga, como la que acompañará el paseo del Rey Carnestoltes el viernes 17, a las 18 h.

 

La rúa de Carnaval vuelve al recorrido de antes de la pandemia y hasta el 10 de febrero hay tiempo para inscribirse (solo hay que ser un grupo de 10 personas o más, disfrazarse y hacer la inscripción a la rúa en www.granollers.cat/carnaval).

 

Durante los días de Carnaval, Carnestoltes se podrá ver delante del Palau de Can Solda en la Casa de Cultura Sant Francesc, y se podrá visitar por las tardes, hasta el Miércoles de Ceniza, cuando en el palacio se hará el velatorio y saldrá la cercanía de luto para despedir a Carnestoltes antes de la quema. Esto será de la lectura de los versos de la Vieja Cuaresma que este año estrena vestido.

 

Los más pequeños podrán disfrutar de los talleres de Divermàscara y el Carnaval de luz que organiza la Red de Centros Cívicos (17 y 22 de febrero) y divertirse con el baile infantil de disfraces con el grupo de animación Superhéroes en la Porxada (sábado 18 de febrero).

 

Las entidades suman propuestas a la programación de Carnaval

El Ball de Gitanes vuelve con fuerza, ya que habrá 144 bailarines (72 parejas) que abrirán la programación del Carnaval, el domingo 12 de febrero a las 12 h en la Porxada.

 

Para los jóvenes vuelve el «Carnaval en la fábrica» con el concierto de Les que Faltaband y el concurso de disfraces, organizado por el Jovent Ignorat y el Ayuntamiento de Granollers. Será el sábado 18 de febrero, a las 23.30 h en la Sala Nau B1 de Roca Umbert. Las entradas tienen un coste de 8 € y se pueden comprar anticipadamente en www.joventignorat.cat.

 

También LindyFrogs recupera la actividad de antes de la pandemia y organiza la cercanía y el Carnaball de Swing (sábado 18 al mediodía).

 

El Carnaval de Granollers cuenta con la colaboración de la entidad festiva Som Carnaval para la organización de esta fiesta popular en la ciudad.

 

Encontrará más información sobre la programación de Carnaval, el recorrido de la rúa y propuestas educativas en la página web www.granollers.cat/carnaval.