El CAP Sud y el de la Creu de Barberà mantendrán durante todo el mes de agosto su horario habitual. Es el resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con la Generalitat, pidiendo que no se redujera el horario en los centros de atención primaria de la ciudad. Según la propuesta inicial de la administración de Cataluña, durante agosto el CAP Sud cerraría por la mañana y el de la Creu de Barberà por la tarde. Gracias a las reivindicaciones hechas por el Ayuntamiento, junto al movimiento vecinal, ahora los dos equipamientos permanecerán abiertos todo el día.
Tal y como ha explicado la concejala Sílvia Garcia, de Salud y Gestión de Plagas, “valoramos positivamente esta rectificación por parte de la Generalitat, en tanto que da respuesta parcialmente a lo que pedíamos Ayuntamiento y vecinos. No estamos plenamente conformes porque lo que pedíamos era que todos los CAP mantuvieran sus horarios, pero sí es un primer paso. En todo caso, desde el Gobierno de Sabadell continuaremos trabajando para evitar que el recorte u optimización de recursos se traduzca en un retroceso de la atención sanitaria que reciben el conjunto de ciudadanos y ciudadanas”.
Según la planificación de la Generalitat, además del CAP Sud y el de la Creu de Barberà –que ahora mantendrán horarios—en agosto el CAP Can Rull abrirá solo por las mañanas y el CAP Can Llong por la tarde. En cuanto al consultorio de Poblenou, cerrará en el mes de agosto y sus pacientes serán atendidos en el CAP La Serra de Torre-romeu.