El Campus de la UPC en Castelldefels inicia el próximo martes 20 de abril los tests de detección de la Covid-19 a la comunidad universitaria. Las pruebas son de carácter voluntario, abiertas a toda la comunidad (PDI, PAS y estudiantado) y sin coste, y se llevan a cabo con el fin de hacer el seguimiento de la incidencia del virus.
Así, las pruebas se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, de 9 a 14 horas, en el Edificio Campus (D7), frente al bar. En el campus de Castelldefels, la prueba será PCR mediante automuestra nasal y/o test serológico rápido (con sangre capilar), y se hará con la colaboración de personal sanitario. Cada persona podrá decidir si quiere realizar dos pruebas o solo una.
Los tests que se realizan en el campus de la UPC siguen la programación del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña en las universidades catalanas.
Las personas de la comunidad universitaria podrán hacerse los tests indistintamente en cualquiera de los puntos habilitados. En caso de vivir lejos de la Universidad, se podrá ir a hacerse el test en los puntos más cercanos a su domicilio aunque sea de otras universidades. Lo único que necesitarán es identificarse con el CIP o DNI.