El Canal Olímpico de Cataluña en Castelldefels acogió el pasado sábado 25 de noviembre la 8ª prueba Saúl Craviotto – Laia Pèlachs y primera Regata Australiana de Castelldefels.
La cita piragüística contó con la visita y participación de los dos deportistas que le dan nombre, el cinco veces medallista olímpico Saúl Craviotto y la campeona de España, medalla de bronce mundial y subcampeona de Europa, Laia Pèlachs.
Saúl Craviotto es un mito del piragüismo español, con cinco medallas olímpicas en cuatro participaciones (oro en Pekín 2008 y Río 2016, plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y bronce en Río 2016). Además, ha conseguido cuatro campeonatos del mundo y tres campeonatos de Europa. Suma un total de once medallas en Campeonatos del Mundo y seis medallas en Campeonatos de Europa.
El leridano fue el invitado más ilustre de una prueba que incluyó a unos 200 piragüistas de categorías Benjamines, Alevín e Infantil, con modalidades K1 hombre y mujer y C1 hombre y mujer.
La primera Regata Australiana Castelldefels incluyó las modalidades K1 hombre y mujer.
Aparte de la parte estrictamente deportiva, la visita de Saúl Craviotto y Laia Pèlachs tuvo una vertiente más institucional, que consistió en una recepción oficial por parte de las autoridades locales en las instalaciones del Canal.
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, y la concejala de Deportes, Pakita Cruz, acompañaron a los deportistas en la firma en el Libro de Honor de la ciudad y entregaron un obsequio a los dos piragüistas