El Camp Municipal de Futbol de Can Xalant estrenó este sábado el nuevo césped artificial, que el Ayuntamiento comenzó a instalar a finales de enero. El anterior pavimento databa del año 2007 y ya había sobrepasado su vida útil. El alcalde, David Bote, y la concejala de Deportes, Bea Delgado, asistieron al partido de fútbol de reinicio de la actividad deportiva en el equipamiento.
Las obras realizadas se enmarcan en el Plan de Renovación de césped artificial de los campos municipales de fútbol. Se ha afectado una superficie total de 7.070 m2. El nuevo césped es de estructura combinada de fibra monofilamento nervado y fibra fibrilada de 60 mm de altura. El marcaje del campo también incorpora dos campos transversales de fútbol-7, y se han recolocado las porterías y banquetas.
Los trabajos han supuesto una pequeña reducción del tamaño actual del terreno de juego para cumplir los márgenes de seguridad reglamentarios. También se ha instalado una nueva red de protección detrás de las porterías, junto a las gradas, y se ha complementado la que ya existía en el gol norte y sur, frente a los vestuarios. Se ha hecho un nuevo perico de filtrado del agua de lluvia y riego del campo para evitar verter residuos de caucho a la red general de alcantarillado y se ha instalado una nueva bomba sumergida para el sistema de riego, y un nuevo programador de riego.
También se ha habilitado una segunda salida de evacuación del campo junto a la gradería de acuerdo con el Plan de Autoprotección del equipamiento.
La empresa Fiedturf Poligras SA ha ejecutado las obras, que han tenido un coste de 243.101,44 € (IVA inclòs).