El Barcelona Christmas Tour, la ruta nocturna en autobús de dos pisos por los espacios de la ciudad con iluminación navideña, amplía las plazas y alarga el período de funcionamiento hasta el 3 de enero. El bus empezó a circular el 27 de noviembre y, en pocos días, se reservaron prácticamente todas las salidas previstas, inicialmente hasta el 27 de diciembre.
Esto ha hecho que el Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Turisme de Barcelona, responsables de la iniciativa, hayan decidido asignarle a partir del próximo jueves, 10 de diciembre, un segundo vehículo para duplicar el número de plazas. También han programado salidas el primer fin de semana de enero, sábado 2 y domingo 3.
El Barcelona Christmas Tour hace un recorrido por calles y edificios de la ciudad especialmente decorados e iluminados para las fiestas de Navidad, como la plaza de Catalunya, la Catedral, la Via Laietana o el paseo de Gràcia, entre otros.
Los guías que hay a bordo explican las tradiciones navideñas catalanas durante el trayecto, de 90 minutos. Las salidas se realizan en dos horarios de tarde de jueves a domingo, excepto el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero.