El FC Barcelona se ha quedado por segundo año consecutivo fuera de la Champions League en la fase de grupos y tendrá que ir a la Europa League. El milagro no ha podido ser. La esperanza en el equipo, la afición aún estaba ahí, pero el Inter de Milán no ha fallado. Los italianos tenían que ganar al Viktoria PLzen, el peor equipo del grupo con 4 derrotas y un balance de tres goles a favor y 16 en contra.
Lo de la pasada temporada se podía prever teniendo en cuenta el estado del equipo, pero lo de esta campaña no entraba en el guion. A base de palancas, la Directiva culé había conseguido fichar a varios jugadores de alto nivel como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Kessié y Bellerín. Para ello se gastaron más de 150 millones y formaron un equipo competitivo dispuesto a luchar por todos los títulos, cosa que pensaban todos los culés después del arranque del equipo.
Ahora, el equipo de Xavi tendrá que conformarse con ganar la Europa League y esperar al año que viene para poder alcanzar el título de Champions.