Un dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Sant Andreu de la Barca y la Policía Nacional en un bar del municipio se ha saldado con cuatro detenidos, uno de ellos el propietario del establecimiento, por tráfico de drogas.
La inspección, que tuvo lugar el pasado 7 de abril, constató que el local era un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes de la localidad y que prácticamente no funcionaba como bar, por lo que los Mossos solicitaron al juez de guardia el cierre del local como medida cautelar, ha explicado este miércoles la policía catalana.
En el marco del dispositivo se localizaron 15 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís y 20 gramos de marihuana ya preparados para su distribución. Cuatro hombres de 28, 42, 49 y 50 años, entre ellos el mismo propietario del bar, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía trasladó a tres personas por irregularidades en materia de extranjería y la Unidad Regional de Policía Administrativa (URPA) de los Mossos levantó varias actas por incumplimientos administrativos, como falta de rótulos, del derecho de admisión y carencias en las medidas de seguridad. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.