El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, firman hoy en el Palacio de Altamira, sede de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, un Protocolo de colaboración para la coordinación de ambas administraciones para el conocimiento, el fomento, la promoción y difusión de la cultura andaluza y sus manifestaciones.
Esta colaboración pretende el impulso y el fomento de las relaciones con el tejido asociativo y cultural con la realización de diversas actividades. Tendrán cabida la organización de exposiciones (presenciales y virtuales) que permitan conocer y difundir la cultura andaluza y aquellas relacionadas con la producción y la exhibición de obras musicales y escénicas. Del mismo modo se convocarán jornadas, cursos, concursos, premios, becas y ayudas que tengan como finalidad ampliar el conocimiento de la cultura andaluza.
El protocolo firmado de colaboración entre la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Badalona tendrá una duración inicial de un año con prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro y hace especial relieve en la promoción y difusión del flamenco como expresión cultural mediante "el cante, el baile y el toque" como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tal y como fue declarado por la UNESCO en el año 2010.