Durante este 2022 se ha ido actuando en la mejora del alumbrado en todos los barrios de la ciudad y se ha centrado, especialmente, en aquellos puntos donde los servicios técnicos municipales y la ciudadanía habían detectado un déficit de luz o farolas en mal estado.
La sustitución de estos puntos de alumbrado y la instalación de los nuevos se ha hecho con luminarias LED para aumentar la visibilidad, seguir reduciendo el consumo eléctrico de la ciudad, reducir la contaminación lumínica y apostar por una energía limpia, sostenible y eficiente.
La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha destacado que “esta actuación ha sido muy importante, no sólo por la gran inversión realizada, sino porque la mejora en la iluminación en algunos puntos de la ciudad era del todo necesaria”. Dionisio ha querido “agradecer a la ciudadanía su implicación en la mejora de nuestra ciudad, ya que este Ayuntamiento tiene claro que Mollet lo hacemos y lo haremos entre todos y todas”.
Para el concejal de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, Raúl Broto Cervera, ha querido destacar que "se trata de iluminar bien las calles al menor coste ambiental y económico posible". Y ha añadido: "Hemos escuchado con especial atención a la ciudadanía, que nos reclamaba mejorar la iluminación en algunos puntos concretos como la calle Gallecs, la calle Pablo Picasso o el correcan de Santa Rosa. También queremos destacar la sustitución de todos los puntos de luz en una vía central en la ciudad como es la Avenida Jaume I y la Avenida Gaudí".
Concretamente, las actuaciones realizadas y las actuaciones en ejecución son:
- Avenida Jaume I (sustitución de luminarias y repintado de columnas).
- Avenida Gaudí (mejora del alumbrado con incremento de 17 puntos de luz, se está ejecutando durante el cuarto trimestre de 2022).
- Calle Gallecs entre la avenida Rívoli y la calle Nicaragua (mejora del alumbrado con incremento de 16 puntos de luz).
- Calle Pablo Picasso (mejora del alumbrado).
- Correcan de Santa Rosa (mejora del alumbrado).
- Paso de peatones avenida Burgos (refuerzo del alumbrado en el paso de peatones y señalización).
- Zona l’Illa (reparación del alumbrado).
- Calle Pau Vila (mejora del alumbrado).
- Semáforo avenida Rívoli y la calle Francesc Layret (sustitución del regulador semafórico).
- Sustitución de columnas dañadas por corrosión (en todo el municipio, obra en ejecución hasta el 30 de noviembre)