La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha modificado el organigrama político del gobierno municipal para incluir una nueva concejalía, Transparencia, Integridad y Gobierno Abierto, que queda delegada en Claudia Acebrón. Mediante decreto de Alcaldía, se expresa "la necesidad de reforzar el liderazgo y el impulso político del equipo de gobierno de las políticas de integridad, transparencia y gobierno abierto".
Acebrón está también al frente de las concejalías de Derechos Civiles y de Cooperación al Desarrollo y Promoción de la Paz. En el mismo decreto, se deja sin efecto la designación de esta concejala como adjunta a la Alcaldía en materia de Políticas de Mujeres y Reforma Horaria.
A partir del 1 de febrero, la nueva concejalía, que estará orgánicamente integrada en Alcaldía/Presidencia del Ayuntamiento, tendrá, entre sus funciones, el desarrollo de las políticas de transparencia, la coordinación de la Comisión de seguimiento del Código de Buen Gobierno y el impulso de la elaboración y despliegue del Plan de Medidas Antifraude.