El Ayuntamiento desactiva la Fase de Alerta Diurna del Plan Calor y mantiene la emergencia por noches tórridas

24 de agosto de 2023 a las 16:12h

El Ayuntamiento ha desactivado la Fase de Alerta Diurna del Plan Calor, dado que no se prevén temperaturas por encima de los 33°C para los próximos días. No obstante, y dado que las temperaturas nocturnas se prevé que se mantengan elevadas y por encima de los umbrales máximos, se mantiene la emergencia por noches tórridas, que se activó el pasado día 21 de agosto.

La desactivación de la fase de alerta se hizo efectiva a las 22.00 horas de ayer. Esta alerta implicó la activación por parte del Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), en coordinación con el servicio de Protección Civil municipal y en colaboración con la Cruz Roja, de operativo específico en la vía pública, para informar a personas vulnerables sobre los refugios climáticos y para repartir material preventivo como gorras y cantimploras de agua, que se desarrolló a lo largo de la mañana de ayer.

En cuanto a la Emergencia Calor Intenso por noches tórridas del Plan Calor se activó el lunes 21 al superar el umbral de temperatura mínima nocturna, situado en 27,9°C. En el momento de la activación el CUESB envió un SMS a 6.347 usuarios y usuarias de servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona que están detectados como personas especialmente vulnerables. A este aviso de calor extremo se le adjuntó este enlace con consejos para combatir el calor.

Previamente a la fase de emergencia, el día 19 de agosto, el Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales, en coordinación con el servicio de Protección Civil municipal, activó la Fase de Alerta Calor Intenso por noches tórridas del Plan Calor, al alcanzar las temperaturas nocturnas los 26°C.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído