El Ayuntamiento ha abierto un canal municipal de WhatsApp para informar a los ciudadanos y ciudadanas de todo lo que ocurre en la ciudad de manera más fácil y cómoda. Lo único que hay que hacer para disfrutar de este nuevo servicio es darse de alta y, del resto, se encarga la Corporación local. De manera periódica, con algunas normas y a través del nuevo canal se informará en el móvil de las personas usuarias de los contenidos, comunicados y otras informaciones relevantes y de interés sobre Viladecans.
Lo más importante y que deben tener muy presente los usuarios es que este canal es unidireccional y, por lo tanto, no se podrá contactar directamente en ningún caso con otros miembros adscritos al canal ni con el Ayuntamiento. Tampoco se atenderán consultas personalizadas, ni se responderá a ningún mensaje. Para este propósito, la ciudadanía dispone de otras vías de comunicación con el Ayuntamiento como la atención presencial con cita previa, la telefónica (93 635 18 00), el buzón de la web y/o las redes sociales municipales.
El nuevo servicio municipal de WhatsApp funciona con listas de difusión y todos los mensajes llegarán a todos los adheridos y adheridas al canal, de manera separada a la del resto. Esto quiere decir que el Ayuntamiento no añadirá a ningún usuario en ningún grupo de WhatsApp y que nadie podrá conocer los números de teléfono de las personas adheridas ni enviarles mensajes, tal como indica la Corporación local en el apartado de protección de datos.
Cómo darse de alta en el servicio
Para darse de alta en el nuevo servicio, hay que guardar el número 672 425 649 en la agenda del móvil como contacto y enviar por WhatsApp la palabra ALTA. A partir de este mensaje, los administradores/as de la lista de difusión procederán al alta en el servicio y las personas usuarias recibirán un mensaje de alta en la lista.
Si lo que se quiere es darse de baja del servicio, se puede hacer en cualquier momento comunicándoselo al Ayuntamiento por el mismo canal de WhatsApp con la palabra BAJA, momento en que se eliminará el contacto. Para hacer efectiva completamente la baja, habrá que borrar el teléfono de la agenda de contactos.
