El Ayuntamiento de Terrassa ofrece tarjetas de aparcamiento gratuitas

07 de mayo de 2021 a las 14:09h

El Ayuntamiento de Terrassa ofrecerá tarjetas de aparcamiento gratuitas de una hora a bares y restaurantes de la ciudad para que pueda disponer de ellas su clientela, las noches del fin de semana. Esta acción, impulsada a través de la empresa municipal Egarvia, tiene como objetivo facilitar la reactivación económica de la ciudad y a la vez promover el uso de los aparcamientos en rotación municipales.

El anuncio del gobierno central de levantar el estado de alarma y por tanto, el toque de queda, abre la posibilidad de volver a servir cenas en los establecimientos de bares y restaurantes de las ciudades. Ante esto, desde el Ayuntamiento se impulsa una medida que permitirá a las personas usuarias de los establecimientos de restauración locales disfrutar de un descuento de una hora en su estancia en el aparcamiento, entre las 20 h y las 23.30 h, de las noches de viernes, sábado y domingo. Desde Egarvia se pondrá a disposición de las respectivas asociaciones de comerciantes y del Gremio de Hostelería de Terrassa las tarjetas de bonificación, para poder distribuirlas entre sus asociados, y que éstos las hagan llegar a su clientela. También podrán solicitar estas tarjetas los negocios de restauración a título individual.

Esta nueva bonificación forma parte de las medidas municipales para la dinamización del sector de la hostelería e incluye cinco aparcamientos municipales de toda la ciudad (avenida Barcelona; Plaza del Progreso; Lluís Companys; Sant Leopold; 1º de Mayo).

La propuesta, que ha sido trabajada de manera conjunta con las asociaciones de comerciantes de la ciudad y con el Gremio de Hostelería, es para la concejala de Movilidad, Lluïsa Melgares, «una ayuda para unos establecimientos que llevan muchos meses afectados, sin poder servir en horarios de cenas, y que busca contribuir a su reactivación ofreciendo facilidades a su clientela». En términos de movilidad, además, para la concejala, la medida «beneficiará la movilidad de la ciudad y el uso del espacio público en general, ya que se evitará la circulación redundante de vehículos que intentan encontrar aparcamiento, con el coste medioambiental que esto supone, además de fomentar el uso de los aparcamientos en un régimen de rotación en una franja horaria en la que no hay demasiada demanda».

Los establecimientos, que podrán disponer de 100 vales de bonificación al mes, pueden solicitarlos a egarvia@terrassa.cat y concretar el lugar y el día de recogida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído