El Ayuntamiento de Terrassa abre el período para solicitar becas comedor

21 de abril de 2023 a las 13:12h

El Ayuntamiento de Terrassa abre el período para solicitar ayudas económicas para el comedor escolar del curso 2023-2024. La presentación de estas solicitudes se hará de forma telemática del 24 de abril al 12 de mayo, ambos incluidos.

A partir del lunes, las familias que solicitaron la ayuda de comedor durante este curso escolar recibirán un mensaje de texto en el teléfono móvil con el enlace del borrador de la ayuda, que deberá revisarse de forma detallada y validarlo, en caso de que todos los datos sean correctos. Si se quiere presentar alguna enmienda al borrador, deberá hacerse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa.

Las familias que quieran tramitar una nueva solicitud de ayuda para el comedor, ya sea porque no han recibido el borrador o porque no eran beneficiarias durante este curso, podrán hacerlo a partir del lunes, 24 de abril, y hasta el 12 de mayo, a través del formulario que también encontrarán en la Sede Electrónica. En los casos de nuevas solicitudes, será necesario presentar la siguiente documentación: DNI, pasaporte o NIE del niño/a solicitante y de las personas progenitoras o tutoras, así como el número de identificación del alumno/a (IDALU). En caso de que las personas progenitoras estén separadas, también habrá que presentar el convenio de regulación con la pensión de alimentos o compensatoria establecida. Asimismo, también será necesaria la presentación de documentación acreditativa en casos de acogimiento legal o en situaciones de violencia machista. Para realizar el trámite, es necesario disponer del IdCAT móvil.

En caso de necesitar apoyo u orientación, se puede pedir cita previa del 24 de abril al 12 de mayo de forma presencial en los Puntos de Orientación Socialo de forma telefónica en la Oficina de Prestaciones Sociales.

  

Estas ayudas, que otorga la Generalitat de Catalunya a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, cubren desde el 70% hasta la totalidad del precio del comedor establecido, según los baremos de la escuela pública. Una vez se comunique la resolución para cada familia, el Ayuntamiento de Terrassapuede complementar hasta el 100% las ayudas de todas aquellas familias que los Servicios Sociales municipales valoren y consideren necesario.

En el caso de las familias monoparentales, el Ayuntamiento valorará cada situación, en caso de que la ayuda no haya sido otorgada por la Generalitat por baremos económicos. Estas ayudas se empezaron a otorgar en 2019, al detectar los Servicios Sociales municipales que en la ciudad hay una serie de familias monoparentales que, a pesar de superar el límite de ingresos que establece la Generalitat, presentan perfiles de riesgo social. Generalmente, se trata de familias formadas por una mujer y uno o más hijos, que superan por poco el límite económico.

Durante el curso 2022-2023 se han recibido un total de 8.477 solicitudes de ayudas para cubrir el gasto de comedor escolar, de las cuales se han concedido 6.601.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído