El Ayuntamiento de Sant Joan Despí planta más de 160 árboles por toda la ciudad

24 de febrero de 2022 a las 13:30h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado la campaña de plantación de arbolado 2022 que se alargará hasta el mes de marzo por toda la ciudad. Durante esta campaña se plantarán más de 160 árboles, tanto en nuevas ubicaciones como también para reponer ejemplares muertos o en mal estado.
La campaña comenzó con la plantación de arbolado nuevo en la escuela Roser Capdevila y con la reposición de árboles en la zona del pícnic del Parque Agrario -donde a finales de 2021 se produjeron actos vandálicos que afectaron a más de una veintena de árboles- y continúa en otros puntos de la ciudad.
En el marco de esta campaña, se plantarán árboles en nuevas ubicaciones y también se repondrán ejemplares muertos, caídos por motivo de temporales, en mal estado o con peligro para la ciudadanía. En estos casos, las especies que se plantan coinciden con las existentes anteriormente, excepto en algunos casos que se cambiarán por otras que tengan una mejor adaptación a la zona de plantación. De esta forma, para cada espacio se buscan las especies más adecuadas, tanto en lo que se refiere al crecimiento del árbol como a la altura o la copa.
Los árboles forman parte de la infraestructura verde de la ciudad y tienen un gran valor paisajístico, ambiental y social. Por un lado, los árboles contribuyen a la calidad y a la buena imagen del espacio público, nos dan sombra natural y nos permiten contactar con la naturaleza. Por otro lado, los árboles tienen una importante función ecológica ya que absorben CO2, purifican el aire de contaminantes y a través de la evapotranspiración, refrescan el ambiente.