A lo largo de toda esta semana los alumnos desde P3 hasta sexto de primaria de la Escuela Francesc Feliu participan de una original y divertida actividad pedagógica impulsada por la Fundación Zoo del Pirineo, con la colaboración y financiación del Ayuntamiento.
Se trata del proyecto "El zoo va a la escuela", que permite a los niños del centro entrar en contacto directo con un total de catorce animales que se han desplazado hasta nuestro municipio para tomar parte de la actividad. Entre ellos hay búhos, tortugas hurones, halcones, ginetas, búhos reales, cernícalos, conejos, mochuelos, gallinas, lechuzas, urracas, patos y águilas.
Así, los alumnos que toman parte de este proyecto viven la sensación cuando pasa un pájaro justo por encima de su cabeza, alimentan animales irrecuperables, acarician animales, conocen su historia, aprenden cómo funciona la naturaleza salvaje, entienden qué actuaciones humanas causan más daños al medio ambiente, y reciben información sobre qué podemos hacer para ayudar a que los animales en peligro de extinción vuelvan a formar parte de nuestra naturaleza.
Este martes 8 de junio la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, y la concejala de Infancia, Imma Benages, se han desplazado hasta la escuela para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad, que está siendo todo un éxito y muy bien valorada por la comunidad educativa.
Rosa Pujol explica que esta iniciativa "nos permitirá inculcar a nuestros niños y jóvenes el respeto y el cuidado por nuestro entorno natural, de una forma amena y lúdica", y añade que "nuestro objetivo como equipo de gobierno es dotar a nuestros alumnos de las mejores herramientas y recursos posibles para garantizar una educación y una formación de primer nivel en el pueblo".