La labor de la mesa técnica creada por el Ayuntamiento y Endesa para poner en común y priorizar conjuntamente las mejoras en la red eléctrica de la ciudad sigue adelante. La última reunión, celebrada hace pocos días, ha constatado que la compañía sigue con el plan de inversiones previsto, que superará este 2021 los 2,4 millones de euros. Entre las actuaciones destacan la modernización y la digitalización de las infraestructuras para conseguir una red cada vez más inteligente y resiliente, lo que se conseguirá con la renovación tecnológica y la ampliación de centros de transformación; también con el telemando, que permite reducir en un 20% el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias, con el nuevo sistema de sensorización de centros de distribución y con la extensión de nuevo cableado de media y baja tensión, entre otros.
La mesa técnica es uno de los mecanismos creados a raíz de las reivindicaciones del Ayuntamiento con el fin de mejorar el servicio de suministro energético que reciben los sabadellenses. También como respuesta a las demandas municipales, la Generalitat ha pedido a Endesa que facilite una relación de acciones concretas a desarrollar en Sabadell el próximo año, que sean comprobables tanto por la Dirección General de Energía como por el propio Ayuntamiento.
De este modo, se van sumando sistemas de interlocución entre las instituciones y la compañía.
Gestiones realizadas desde Sabadell
Con motivo de los cortes de luz que se habían producido en la ciudad en los últimos meses, y sobre todo durante la ola de frío de enero, la alcaldesa, Marta Farrés, pidió a la compañía y a la Generalitat que se tomaran las medidas adecuadas para que con la máxima urgencia se solucionaran las carencias en el suministro que estaban afectando a los vecinos y vecinas. Dentro de esta línea, desde el gobierno municipal se llevaron a cabo varias reuniones y gestiones para avanzar en la mejora de los servicios en la ciudad.
