El Ayuntamiento de Sabadell organiza un "speed dating" telemático con empresas con necesidad de cubrir 153 puestos de trabajo vacantes

07 de junio de 2021 a las 13:48h

El Ayuntamiento de Sabadell ha organizado sesiones de entrevistas en línea con empresas en búsqueda de personal. Un total de cuatro empresas participan en esta actividad durante estos días y en conjunto suman una necesidad de cubrir 153 puestos de trabajo.

Como indica la teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico e Impulso Administrativo, Montse González, "se trata de apoyar a las empresas que quieran generar empleo y ofrecemos los recursos que tenemos al alcance del ayuntamiento para poner en contacto a personas que buscan trabajo con empresas que quieren captar talento y tener mejores equipos".

El ciclo se inició con la sesión monográfica a cargo del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí que precisaba incorporar 8 gerocultores/as, 7 ayudantes/as de cocina y 35 personas de servicios generales: limpieza, personal ropero y para el servicio de limpieza y tratamiento de residuos. La segunda actividad fue con LEROY MERLIN, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería buscaba 14 profesionales para formar parte de sus centros de Sabadell, Barberà del Vallès, Sant Cugat, Lliçà de Munt y Manresa.

La acción continuó con el Grupo BN Facility Services, grupo de empresas de servicios generales con sede en Sabadell que precisaba incorporar para las zonas de Terrassa, Rubí y Sabadell 40 operarios/as de limpieza industrial y 20 operarios/as de limpieza alimentaria. Por último, Accent Social, empresa que gestiona el Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Sabadell, necesita incorporar 29 trabajadores/as familiares para la cobertura de suplencias de verano y tiene programado el último "speed dating" esta semana.

Las personas interesadas en estos puestos presentaron su candidatura haciendo inscripción a estas ofertas de trabajo directamente en la web del Ayuntamiento de Sabadell, sabadelltreball.cat. Las personas que han encajado con el perfil solicitado fueron convocadas a la sesión informativa telemática prevista.

Feria Ocupación Sabadell 2021

Esta acción es un preámbulo de la 2ª edición de Feria Ocupación Sabadell. Este evento organizado también por el Ayuntamiento de Sabadell se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre. La primera edición celebrada íntegramente de forma telemática reunió el año pasado durante 4 días a más de 1.100 participantes en diferentes actividades, entrevistas laborales y bolsas de trabajo. Las empresas interesadas en participar en la próxima edición de Feria Ocupación Sabadell ya pueden consultar las condiciones de participación en la web sabadelltreball.cat.

Servicios para las empresas

Por otro lado, las empresas con necesidad de cubrir puestos vacantes tienen de forma permanente un abanico de servicios gratuitos a su alcance por parte del Ayuntamiento. Como por ejemplo, el acompañamiento en la planificación de la gestión de personas; el análisis y descripción del puesto de trabajo a cubrir; asesoramiento en materia de contratación, subvenciones y bonificaciones; servicio de selección por competencias, o diseño de formación a medida de las necesidades de las empresas, entre otros. Para más información se puede dirigir un correo electrónico a sabadelltreball@ajsabadell.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído