El Ayuntamiento de Parets inició ayer, 8 de enero, una nueva edición del proyecto de Estudio Asistido en los centros escolares de los Planes de Empleo Local. El objetivo de estos Planes de Empleo es la contratación de profesionales en el ámbito de la educación con un perfil pedagógico, que puedan apoyar a los alumnos y a los docentes y favorecer una formación integral.
La vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, explicó que “han comenzado los Planes de Empleo para perfiles de gente vinculada con el mundo educativo. Se trata de un refuerzo que se ofrece tanto a las escuelas de infantil y primaria, como a los centros de secundaria, públicos y concertados. En este sentido, el Ayuntamiento ofrece este servicio a las escuelas para que puedan ejecutar tareas de refuerzo escolar en los alumnos”.
La iniciativa Estudio asistido es un proyecto educativo que busca favorecer el éxito escolar y ayudar al alumnado a adquirir actitudes positivas para el aprendizaje, promoviendo el desarrollo profesional de personas en situación de desempleo, mediante la adquisición de competencias y de experiencia laboral.
El programa contempla, con la convocatoria de Planes de Empleo de perfil pedagógico, la contratación de una persona para cada centro educativo del municipio, tanto públicos como concertados. El objetivo de estas contrataciones es apoyar a alumnos y docentes en diferentes tareas, tanto dentro como fuera del horario lectivo.
El Ayuntamiento de Parets, en coordinación con los centros educativos, propone incluir perfiles pedagógicos para ofrecer una oportunidad profesional relevante a personas desempleadas, que pueda servir para consolidarlos en el ámbito laboral. El programa va dirigido: por un lado, a los mismos beneficiarios del Plan de Empleo -como docentes o estudiantes de último año de carrera-, entre otros, en busca de trabajo; y del otro, a los niños y jóvenes de los centros educativos de Parets con ciertas dificultades en el aprendizaje, para que puedan mejorar sus resultados académicos.