El Ayuntamiento de Parets abre una convocatoria de 27 plazas de los Planes Locales de Empleo

23 de octubre de 2023 a las 12:06h

El Ayuntamiento de Parets del Vallès contratará a 27 personas que estén en situación de desempleo a través de la nueva convocatoria de los Planes Locales de Empleo del municipio. Las personas contratadas a través del programa trabajarán en el Ayuntamiento durante el año 2024. Las solicitudes para poder presentarse estarán abiertas desde el martes 24 de octubre al martes 7 de noviembre de 2023 (ambos incluidos) a todas las personas interesadas que cumplan los requisitos.

Los Planes de Empleo Locales tienen el objetivo de facilitar la inserción laboral y mejorar las competencias profesionales de las personas. Por este motivo, además de una experiencia de trabajo, incluye el acompañamiento en la búsqueda activa de empleo. En total, se ofrecen 27 plazas:

  • 19 plazas sin requisitos formativos (15 operarios/as de limpieza y 4 de mantenimiento).
  • 1 plaza con la ESO (técnico/a en jardinería y huertos). 
  • 3 plazas con formación de grado medio (1 auxiliar administrativo/a y 2 agentes cívicos).
  • 4 plazas con formación de grado superior (monitores/as de refuerzo escolar).

Para acceder a los Planes de Empleo Locales, en el momento de la inscripción, es necesario encontrarse en situación legal de desempleo, demostrada mediante inscripción en el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), como persona demandante de empleo no ocupada. Por otro lado, también se admitirán en el proceso de selección aquellas personas que estén en activo con una condición laboral equivalente a una jornada igual o inferior a 5 horas semanales y a personas que estén realizando un programa de inserción laboral desde el Ayuntamiento de Parets.

Las personas que quieran participar deben estar dadas de alta en el Servicio Local de Empleo de Parets del Vallès (SLOP) con una antigüedad mínima de 1 mes; no haber participado en ningún plan de empleo municipal de Parets en el mismo perfil, por tiempo superior a 2 meses, desde los últimos 12 meses a partir del 24 de octubre de 2023 y, finalmente, encontrarse en situación legal para trabajar en España.

La solicitud se puede presentar vía telemática o presencialmente en la OAC (plaza de la Vila, 1 o  C/ la Volta 2, planta 1, local 1), excepto los perfiles de auxiliar administrativo/a polivalente, de agentes cívicos y monitores/as de refuerzo escolar, que deberán presentar obligatoriamente su candidatura de forma telemática. El trámite digital se encuentra en https://paretsdelvalles.eadministracio.cat/inf

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