El consistorio ha recibido a las 4 nuevas agentes cívicas que de lunes a sábado recorrerán las calles de la ciudad para ofrecer un servicio de proximidad a los ciudadanos y ciudadanas de Molins de Rei.
El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha afirmado que "esta es la primera vez que ofrecemos 10 meses de contratación a nuestros agentes cívicos. Esto nos permite ir más allá y no sólo velar por la adecuación de los protocolos en escuelas, vía pública, restaurantes y terrazas, sino también que estas personas sean el altavoz de las campañas informativas y de concienciación que lanzamos desde el Ayuntamiento".
Durante la bienvenida, el jefe de la Guardia Urbana, Juan Antonio López, ha explicado que la idea es que las agentes estén presentes sobre todo en la zona centro de la ciudad y que a lo largo de la semana "irán alternando, prioritariamente, el barrio de la Granja, barrio del Canal y la carretera, que representan las zonas más conflictivas de la ciudad".
Finalmente, Miquel Zaragoza, concejal de la Guardia Urbana, ha destacado la importancia de esta figura en la ciudad, porque "nos permitirá volver a nuestro modelo de proximidad. Vuestra figura es clave, porque nos permitirá detectar mejoras en Molins de Rei a través de la observación y la interacción con la gente".