El Ayuntamiento de L'Hospitalet estrena el nuevo portal web de Turismo, un espacio virtual que permite mostrar a los visitantes los atractivos turísticos que ofrece L'Hospitalet.
En los últimos años, la ciudad se ha posicionado como un destino turístico referente en Cataluña, sobre todo en relación con el turismo de negocios, con una oferta hotelera de calidad.
Durante los últimos años, el Ayuntamiento comenzó a sentar las bases para potenciar los sectores económicos de la ciudad relacionados con el turismo, basando su desarrollo inicial en el turismo de negocios, el turismo deportivo y el turismo gastronómico, y tiene como siguiente objetivo a la vista desarrollar el turismo cultural.
En esta nueva fase, el Ayuntamiento quiere promocionar la ciudad como destino turístico urbano, en el ámbito internacional pero también nacional y catalán, siempre bajo la premisa de un desarrollo turístico sostenible desde el punto de vista de la aportación que puede hacer la economía del visitante al cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible. En este sentido, una delegación municipal participará a partir de mañana en el Salón Fitur, en Madrid, para dar a conocer la oferta turística de la ciudad.
La interacción de los turistas con los diferentes destinos están experimentando un cambio a raíz del aumento del uso de la tecnología. De este modo, Internet ha condicionado su experiencia antes, durante y después de la visita. Este nuevo cambio de paradigma hace que sea necesario ofrecer un portal web que muestre información constantemente actualizada y accesible desde cualquier dispositivo. La web pretende ofrecer tanto a ciudadanos como a turistas información constantemente actualizada mediante seis grandes apartados: ¿Qué hacer?, ¿Dónde comer?, ¿Dónde dormir?, ¿Dónde comprar?, Turismo deportivo y Ferias y congresos.
Después de un año de pandemia donde el turismo ha quedado paralizado, el Pacto de ciudad para la recuperación económica y social de L'Hospitalet marca las acciones que deben permitir reactivar la economía y la creación de empleo. El lanzamiento de la web forma parte de estas medidas.
