Hoy el Departamento de Salud pone en marcha en L'Hospitalet un dispositivo masivo para detectar posibles contagios de Covid-19 entre los residentes de los barrios de la Florida y Pubilla Cases. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Departamento de Salud el Casal de Pubilla Cases. También ha ofrecido al Departamento de Salud el Casal de Personas Mayores de Sant Josep, para atender a la población del centro de la ciudad, y el Casal de Personas Mayores Provençana, que atenderá a la población de la zona sur de L'Hospitalet.
El Casal de Personas Mayores de Pubilla Cases acogerá un dispositivo permanente para realizar pruebas PCR, hasta que la situación de la Covid-19 mejore, con el objetivo de derivar a este equipamiento los grupos de contactos de los casos positivos de Covid-19 que puedan aparecer, principalmente en escuelas, pero también se podrán derivar personas no vinculadas al mundo educativo con el objetivo de descongestionar los CAP de la ciudad.
En estos espacios, el funcionamiento será siempre con cita previa, que darán los CAP por teléfono, de 8 de la mañana a 19 horas. No se puede ir sin cita previa.
Cada uno de los tres dispositivos tendrá una reserva de aparcamiento para una unidad móvil de PCR. Este vehículo se podrá trasladar al punto donde sea necesario realizar las pruebas en lugar de derivar a las personas al dispositivo. En algunos casos, se trasladarán a los centros educativos.
La próxima semana está prevista la apertura de los dispositivos en el Casal Provençana y en el de Sant Josep.
