En sesión plenaria extraordinaria, el Ayuntamiento de Granollers aprobó ayer, 10 de julio, el nuevo cartapacio municipal para el mandato 2023-2027, que marca la organización y el funcionamiento de la corporación.
La organización política del Ayuntamiento para el nuevo mandato se establece en cinco ámbitos:
Alcaldía; Servicios Generales; Territorio y Sostenibilidad; Educación y Cohesión; y Creatividad y Promoción Económica.
Durante la sesión plenaria se ha dado cuenta de los decretos de la delegación de funciones a los concejales y concejalas del equipo de gobierno, las tenencias de alcaldía, la composición de la Junta de Gobierno Local, la constitución de los grupos municipales y sus portavoces, así como las comisiones informativas de cada área, que tienen por objetivo el estudio, el informe y/o la consulta de los temas que se tratan en las sesiones plenarias.
Plenos ordinarios: último martes de cada mes, a las 19.30 horas.
Junta de Gobierno Local: cada martes, a las 12 horas.
Portavoces grupos municipales:
Grupo Municipal Socialista: Jordi Terrades
Grupo Municipal ERC: Núria Maynou
Grupo Municipal Junts per Granollers: Josep Maria Noguera
Grupo Municipal Primarias: Joan Ricart
Grupo Municipal Partido Popular: José María Moya
Grupo Municipal VOX: Cristina Tarrés
Durante la sesión se ha aprobado también el nombramiento de representantes municipales en diferentes entidades públicas, privadas y organismos de la corporación, así como los regímenes de dedicación y las retribuciones y asignaciones de los cargos electos y grupos municipales.
El pleno de cartapacio ha finalizado con la intervención de la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, que ha explicado que se mantiene la estructura organizativa y durante el mandato se trabajará en su transformación y adaptación a las nuevas necesidades: "afrontamos los retos de presente y sobre todo de futuro, del Granollers de 2030 y de 2050, para ser más eficientes, más eficaces y aún más cercanos a la ciudadanía. Tenemos un reto común que es poner a las personas en el centro de todas las acciones y hacer que todo el mundo que viva en Granollers tenga las oportunidades necesarias para vivir con dignidad."
Barnusell destacó los proyectos transversales del seguimiento de los Fondos Next Generation que hasta ahora han aportado cerca de 14 millones de euros a Granollers y que permitirán transformar energéticamente equipamientos y espacios de la ciudad. Como novedad del mandato, ha remarcado que "tenemos dos proyectos claves: la calidad y accesibilidad del espacio público, y el diseño y despliegue del anillo verde. Retos claros que tienen el objetivo de trabajar para las personas y velar por el conjunto de la ciudadanía".
