La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha dado hoy la bienvenida a las 14 personas de la ciudad que se han incorporado al Ayuntamiento gracias a diversos planes de empleo. Los participantes reforzarán diferentes departamentos y servicios del Ayuntamiento, como servicios administrativos, peonaje, conserjería, jardinería y servicio comunitario.
Estas contrataciones tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, mediante un contrato de trabajo de entre 6 y 12 meses, formación y acompañamiento personalizado. Su incorporación corresponde al Plan de Empleo Inclusivo y al Plan de Fomento del Empleo para personas mayores de 55 años, ambos subvencionados por el Área Metropolitana de Barcelona, así como al plan de Trabajo en los Barrios, financiado por el Servicio de Empleo de Cataluña.
En la recepción, la alcaldesa se ha mostrado muy contenta por poder dar esta oportunidad a las personas que se incorporarán al Ayuntamiento. En concreto ha manifestado que “estas políticas ayudan a gente que pueden tener ciertas dificultades para incorporarse al mundo laboral, o que tienen un riesgo de exclusión. De esta manera pueden volver a tomar la dinámica del trabajo y, sobre todo, pueden convertirse en personas que representan el servicio a la ciudadanía”. Gemma Badia ha recalcado que, “es muy importante que estas personas salgan con la sensación de servicio público, y con la conciencia de que representan al Ayuntamiento y a todos los gavanenses y gavanenses”.
En el marco del Plan de Empleo Inclusión se han incorporado dos personas, con un contrato de 12 meses al 50% de la jornada. Realizarán tareas de subalternos apoyando a conserjería en diferentes equipamientos municipales. Este proyecto se realiza en colaboración con la Fundación Caviga.
En cuanto al Plan de Fomento del Empleo, se han contratado seis personas, entre 55 y 62 años, que apoyarán tareas administrativas en diferentes departamentos y servicios municipales durante un año al 100% de la jornada.
Finalmente, a través del plan Trabajo en los Barrios, se ha incorporado una técnica auxiliar para la dinamización comunitaria y de formación en los barrios de Can Tries y Ca n’Espinós (con un contrato de 9 meses al 80% de la jornada), y cinco personas que se incorporarán a la empresa municipal PRESEC para realizar tareas de mantenimiento forestal y de jardinería en torno a la Sierra de las Ferreres durante seis meses y a jornada completa.