Hoy lunes 14 de febrero, sobre las 8.45 horas, agentes de la UDEF de la Policía Nacional se han personado en funciones de policía judicial en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cornellà, en el marco de una investigación relacionada con el Consejo Deportivo de L'Hospitalet. La comitiva judicial ha requerido documentación relacionada con la contratación del servicio de arbitraje deportivo al citado Consejo, y ha registrado los expedientes administrativos y dispositivos informáticos del departamento.
El Ayuntamiento de Cornellà lamenta esta situación, manifiesta su convicción de que ha actuado de forma correcta en todo momento y reafirma su máxima colaboración con la investigación judicial. En este sentido, cabe señalar que los expedientes de contratación objeto de investigación ya fueron entregados el mes de octubre de 2020 por orden judicial, en el marco de esta misma causa.
El Ayuntamiento mantiene la máxima tranquilidad respecto de la acción judicial de hoy, pues considera que los mencionados contratos se tramitaron y aprobaron de acuerdo con el procedimiento legal establecido.
El consistorio se muestra plenamente convencido de la honestidad de las personas vinculadas con el Ayuntamiento de Cornellà investigadas en esta causa y confía en que el procedimiento confirmará su inocencia.
El Ayuntamiento, en defensa de la integridad y la reputación de la institución y de su personal, reafirma una vez más su total voluntad de cooperación con la investigación judicial para un rápido esclarecimiento de la situación.
