El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado más de 1,3 millones de euros (MEUR) en obras de mantenimiento y mejora de mercados de la ciudad. Concretamente, se han llevado a cabo actuaciones en los mercados de Ciutat Meridiana, la Concepció, Fort Pienc, Sant Gervasi y el Ninot. Estas intervenciones estaban contempladas en el presupuesto previsto durante el mandato 2019-2023 para los mercados, de 100 MEUR y que estipulaba que de cada cuatro euros que se dedican a la construcción de nuevos equipamientos, uno se debía destinar a la mejora de los edificios en funcionamiento.
Aparte de las actuaciones durante el verano, también están en marcha las obras de construcción de dos nuevos mercados y una gran reforma, con una inversión total de más de 20 MEUR. Por un lado, las obras para acoger el mercado de Montserrat (Nou Barris) empezaron el pasado septiembre y se espera que terminen el segundo semestre de 2024, con un presupuesto de 12,6 MEUR.
La ejecución del mercado provisional de Horta empezó en diciembre de 2022 y está previsto que termine a finales de este año, con 5,3 MEUR de presupuesto. En cuanto a la gran reforma del mercado de la Sagrada Familia, el proyecto empezó a principios de julio y se espera que termine a finales de 2024, con un presupuesto de 2,3 MEUR.