El Ayuntamiento de Badalona recomienda adelantar las visitas a los cementerios municipales antes del día de Todos los Santos

19 de octubre de 2020 a las 17:48h

Dadas las circunstancias especiales actuales derivadas del COVID-19, y las aglomeraciones que habitualmente se dan durante el día de Todos los Santos en el Cementerio de Sant Pere y en el Cementerio del Sant Crist de Badalona, el Ayuntamiento de Badalona recomienda a los usuarios y usuarias que asisten a estos recintos durante estos días adelantar su visita para evitar los posibles riesgos de contagio.

Esta recomendación se toma debido a la Resolución SLT/1429/2020, de 18 de junio, que no permite las actividades que conlleven aglomeraciones que no garanticen las distancias interpersonales, entre personas no convivientes, ni las adecuadas medidas higiénicas, para evitar el alto riesgo de contagios.

Por este motivo se pide que se planifiquen con tiempo las visitas a los cementerios durante estos días y que se esté el menor tiempo posible dentro del recinto.

Durante estas fechas en los dos cementerios municipales se realizará un control de aforo máximo de personas para acceder al recinto y se velará por que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal en sus instalaciones. También se pondrá a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico.

Las instalaciones se desinfectarán de forma habitual y las tareas de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes para acondicionar los espacios se iniciarán próximamente.

Este año tampoco se podrá comer ni beber en los cementerios y se recomienda no usar los bancos que hay por todo el recinto.

Como cada año por estas fechas de Todos los Santos los dos cementerios, el de Sant Pere o Cementerio nuevo y el del Sant Crist o Cementerio viejo amplían sus horarios y abrirán desde hoy lunes, 19 de octubre, hasta el martes 3 de noviembre, de 8 a 18 horas, y el domingo 1 de noviembre, de 8 a 19 horas.

Recordamos que, como ocurre durante el resto del año, habrá un servicio de escaleras para quien lo necesite.

El Ayuntamiento de Badalona recomienda el uso del transporte público para acceder a los dos cementerios de la ciudad, principalmente el día 31 de octubre y 1 de noviembre. Durante estos días habrá un servicio especial de autobuses que cubrirá los recorridos entre diferentes barrios y el Cementerio de Sant Pere.

Recordamos que durante el resto del año la línea B3 de TUSGSAL llega los domingos y días festivos al Cementerio de Sant Pere.

Para más información: TUSGSAL llamando al teléfono 901 51 11 51 o entrando en su página web https://www.tusgsal.cat

El Ayuntamiento de Badalona recuerda que todas las personas que quieran acceder a los cementerios deben cumplir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, es decir, llevar las mascarillas puestas y respetar la distancia de seguridad durante la estancia en los recintos.