El alcalde Rubén Guijarro y la concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Badalona, Rosa Trenado, han presentado la campaña de sensibilización "Las mascotas NO son juguetes". Con esta iniciativa, dada a conocer en el Centro Comarcal de Atención de Animales de Compañía del Barcelonès que está situado en el camino de los Cipreses, se quiere promover la adopción responsable de mascotas, especialmente en estas fechas de Navidad.
Desde el Área de Bienestar Animal, se recuerda que tradicionalmente durante estos días se regalan animales de compañía sin, a veces, haber valorado la responsabilidad que supone la tenencia de estos animales. La concejala Rosa Trenado alerta de que según datos facilitados por el Gobierno español mediante la Dirección General de Derechos de los Animales "cerca de 300.000 animales son abandonados cada año, y muchos lo son después de las fiestas de Navidad". "Los animales son seres vivos, que sienten y sufren, a los que hay que cuidar y alimentar, así como garantizarles un estado de bienestar, y la decisión de incorporarlos a casa debe estar muy razonada", ha destacado la concejala.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha subrayado "la necesidad de que en el caso de tomar la decisión de incorporar un nuevo miembro a nuestra familia, lo hagamos siempre de manera responsable" y ha añadido que desde el Ayuntamiento "queremos promover la adopción de estos animales".
En este sentido la campaña de sensibilización "Las mascotas NO son juguetes. ¡No compres! ADOPTA con responsabilidad" se hará visible en los establecimientos veterinarios y tiendas especializadas, en los centros cívicos... y allí donde puedan incidir en las familias que estén pensando en adoptar un nuevo miembro. La campaña remarca que "tu mascota depende de ti, y de ti también depende hacer una tenencia responsable".
El Área de Bienestar Animal, de nueva creación en el Ayuntamiento de Badalona, también ha puesto el correo electrónico: Benestar_Animal@badalona.cat y el teléfono 93 483 27 77 a disposición de la ciudadanía.
