El Ayuntamiento de Badalona estrena un nuevo sitio web para ofrecer a la ciudadanía una relación más sencilla, accesible y eficiente con el Consistorio. El nuevo portal municipal, que mantiene el mismo dominio que hasta ahora (badalona.cat), renueva completamente el aspecto visual y la estructura interna, lo que facilita las relaciones de los vecinos y vecinas con el Ayuntamiento. Desde hoy, de manera intuitiva y transparente, los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de trámites, información, servicios y recursos municipales con más rapidez y agilidad, reduciendo significativamente el número de clics para llegar a la página deseada.
El nuevo web municipal funciona con una única plataforma de gestión de contenidos y tiene un diseño responsivo, es decir, que sus contenidos se adaptan al formato y las características de cualquier pantalla o dispositivo de acceso. Además, el nuevo portal municipal es mobile first y, por lo tanto, tiene en cuenta el dispositivo móvil en primera instancia, ya que más del 60% de los accesos al web se hacen desde un teléfono móvil.
El nuevo portal badalona.cat ya está a disposición de toda la ciudadanía, no obstante, el proceso de migración de contenidos del anterior web aún está en marcha y durante las próximas semanas se continuarán actualizando contenidos.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado que “la prioridad del Gobierno municipal es dar un vuelco a la situación en la que se encuentra la ciudad, actualizar sus servicios y dotar de los recursos necesarios a toda la maquinaria municipal; por eso se ha hecho esta renovación de la web, ya que la página badalona.cat es la principal herramienta de relación de los vecinos y vecinas con el Ayuntamiento y es imprescindible que su diseño y funcionamiento esté adaptado a las necesidades actuales”. “Queremos seguir implementando mejoras en el ámbito digital que faciliten la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento, porque la administración debe ser capaz de responder con agilidad a las demandas ciudadanas”, ha asegurado Garcia Albiol.