El Servicio Impulso Municipal de Promoción del Empleo de Badalona (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona ha contratado a ochenta y seis personas en una nueva edición del programa “Trabajo y Formación”, que tiene como acción principal la contratación laboral a tiempo completo de personas en situación de desempleo y su formación. Los trabajadores realizarán tareas de información y atención ciudadana, civismo, gestión administrativa, apoyo en las actividades culturales y sanitarias, acondicionamiento y mantenimiento de espacios e instalaciones de uso público, mantenimiento del verde urbano y del medio natural, y otras actividades habituales municipales.
Esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado que las personas contratadas mejoren su empleabilidad con la adquisición de aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral y por otro lado reforzar los servicios municipales en diversos ámbitos. Estas personas recibirán un acompañamiento a su contratación y una formación durante la duración del contrato.
Entre otros, se incorporan dieciséis agentes cívicos que ayudarán en las tareas de información a pie de calle a los ciudadanos y promoción del civismo, así como información al ciudadano y gestión de colas en los centros de atención primaria y ayuda a citas previas en los centros de salud. Un equipo de veinticinco trabajadores se han incorporado a las brigadas municipales de mantenimiento del espacio público y de los edificios municipales. Este refuerzo contribuirá a mantener la ciudad en unas condiciones adecuadas de uso. También se han incorporado más de diez personas al servicio de medio ambiente y que contribuyen a la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.
Según la segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, “con esta iniciativa se pretende dar trabajo a las personas desempleadas que más lo necesitan y contribuir a una mejora de la ciudad”.
Para la realización de estas contrataciones se ha conseguido una subvención de 2.556.019,30 euros. Este programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
