El Ayuntamiento de Badalona ha ampliado hasta el próximo 28 de febrero de 2021 el plazo para solicitar las ayudas económicas para autónomos y micropymes afectadas por la COVID-19. Ante el gran éxito de la convocatoria, la más solicitada de la historia con más de 400 solicitudes hasta el momento, el gobierno municipal ha querido ampliar el recorrido de esta ayuda con la voluntad de llegar a tantas personas como sea posible y contribuir así al mantenimiento del tejido económico de la ciudad.
Con esta convocatoria el Ayuntamiento de Badalona otorgará una prestación de hasta 350 € a las personas que la soliciten y cumplan los requisitos establecidos. Para facilitar el acceso a la convocatoria, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio en la web municipal para que los afectados puedan realizar todo el trámite online. Además, se ha habilitado el teléfono 664 063 200 y el correo electrónico ajutsempreses@badalona.cat para consultas.
Nueva línea de ayudas por las restricciones de octubre y noviembre
En los próximos días se abrirá el plazo para solicitar las ayudas a autónomos y comercios que se vieron afectados por las restricciones introducidas por la Generalitat de Cataluña durante los meses de octubre y noviembre para hacer frente a la segunda ola de contagios de la COVID-19. Para esta línea de ayudas, el Ayuntamiento ha destinado un millón de euros de forma extraordinaria que se repartirán en prestaciones de hasta 750 euros entre aquellos negocios y establecimientos que tuvieron que cerrar.
Además de estas ayudas, durante el último mes el Ayuntamiento ha impulsado mediante un programa del Servicio de Ocupación de Cataluña la contratación de 60 personas de más de 30 años que vivan en la ciudad y que se encuentren en situación de desempleo. Este programa beneficia también a las empresas y autónomos que realicen estos nuevos contratos laborales, ya que pueden solicitar una subvención de hasta 1108 euros durante un período máximo de 9 meses. Se pueden beneficiar de este programa todas las empresas, personas autónomas, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que generen nueva ocupación.
El alcalde Xavier Garcia Albiol ha explicado que "con la ampliación de esta campaña de ayudas y la puesta en marcha de la nueva línea seguimos cumpliendo con nuestra obligación de estar al lado de los vecinos y vecinas a la hora de afrontar la situación de crisis que estamos viviendo y que se extenderá durante los próximos meses". Garcia Albiol ha asegurado que "desde el Gobierno de Badalona queremos mostrar nuestro apoyo con el tejido económico de la ciudad y garantizamos nuestro compromiso para conseguir que la ciudad mejore y se fortalezca a pesar del actual contexto sanitario".