El último asesinato machista ha vuelto a conmocionar a la sociedad catalana y aún se van conociendo detalles que muestran la gravedad de los hechos. El crimen tuvo lugar el domingo en Cornellà de Llobregat, que por la tarde ya condenó los hechos ante miles de personas.
Las nuevas informaciones que se conocen del crimen han indicado que la víctima, de 39 años, murió apuñalada hasta seis veces por su marido. Además, los hechos se produjeron delante de la hija de dos años que la pareja tenía en común.
Los vecinos, que oyeron los gritos, intentaron ayudar a la víctima, pero no tuvieron suerte y cuando los servicios de emergencia llegaron solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, que habría muerto en el acto.
El hombre, de 34 años y pareja de la víctima, fue detenido en el mismo lugar de los hechos y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. No tenía antecedentes ni tampoco constaba ninguna denuncia por maltrato contra él, pero personas cercanas a la pareja han explicado que las peleas eran constantes.
El Ayuntamiento de Cornellà, por su parte, ha condenado los hechos y ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, cancelando todos los actos oficiales y festivos. Por la tarde, unas 6.000 personas se concentraron para rechazar este crimen.