Del 12 al 14 de octubre, L’Hospitalet acoge el AMFest, el festival de músicas experimentales, enérgicas, incómodas, contemporáneas y ruidosas. Este año celebra su 10º aniversario y se reinventa para presentar el AMFest Encubierto, con una programación descentralizada en tres salas de la ciudad: el Espai Zowie, la Sala Salamandra y El Pumarejo. El festival cuenta con la participación del Distrito Cultural de L’Hospitalet.
El AMFest es un proyecto basado en los contrastes, en el que se reta al público a transitar por diferentes estados emocionales a través de la música. En sus diez años de vida, el festival se ha caracterizado por la búsqueda de sonidos inconformistas, por medio del volumen, la disonancia, la intensidad o el silencio. Ahora presenta una edición diferente de las anteriores sin abandonar los postulados originales: calidad, riesgo y la experiencia de vivir un festival en el que la música es el centro de todo.
La programación la conforman un total de trece propuestas. Este año, aumenta la presencia de bandas nacionales como Los Manises y Lys Morke, que actuarán en la fiesta de presentación en el Espai Zowie. Los Sara Fontán presentarán su primer disco, Queda pendiente, en la Sala Salamandra, mientras que El Pumarejo acogerá la presentación de cuatro bandas: Distant Shores, Puput, Santacreu y Zarza. La despedida del festival será también en El Pumarejo de la mano de Za! y su espectáculo 2 baterías, 2 guitarras, 1000 versiones... y un bingo!
Entre las propuestas internacionales, los belgas Brutus repiten en el festival para presentar Unison Life, los estadounidenses This Will Destroy You actuarán por primera vez en España en quince años y la japonesa Haru Nemuri expondrá su neo punk imprevisible y adictivo. Los alemanes The Ocean y los franceses Lost in Kiev presentarán sus nuevos trabajos, Holocene y Rupture, respectivamente.